Transportamos conocimiento

Entérate de las últimas novedades en transporte

¿Generas carga? Conoce que tipo de contenedor es ideal para tu mercancía

Empecemos por lo básico…Un contenedor es un recipiente que sirve para transportar carga, dependiendo de su capacidad y condición transportará cierto tipo de carga. Cabe destacar que pueden tener distintas combinaciones de formas y capacidades. Estas combinaciones se relacionan, por lo general, con los usos que se les dan.

El Dry Van es el contenedor convencional y se utiliza, sin refrigeración de por medio, para transportar cualquier carga seca normal (pallets, cajas, bolsas, tambores…). Está disponible en dimensiones de 20 y 40 pies. La categoría High Cube, por su parte, facilita un aumento del 13% de la capacidad cúbica interna y se destina a las cargas más pesadas (carbón, tabaco, etc.). Estas categorías se extrapolan a otros modelos de contenedores.

Los contenedores Reefer destacan por su refrigeración y tienen un equipo propio que la genera. Mantienen la mercancía (sobre todo, alimentos) a temperaturas que oscilan alrededor de los cero grados.

Los Phortole o Conair no cuentan con este equipo generador de frío. Conservan la carga (especialmente, frutas) a una temperatura constante. El modelo Clip On, por otro lado, favorece, mediante un equipo auxiliar, el mantenimiento del frío en los traslados de puerta a puerta.

Para ciertas cargas, es ideal el Open Top, que, con su techo removible de lona, facilita el transporte de cargas voluminosas. Con el mismo objetivo, se usa también del Flat Rack, el cual carece de puertas laterales.

El granelero se revela como otro modelo específico, con sus tomas superiores para la descarga por precipitación. Tampoco se puede obviar el Tanque, útil para el desplazamiento de líquidos.

En definitiva, existen distintos tipos de contenedores, los cuales se adaptan a las necesidades de la carga.

En Efletex nuestros amigos transportista inscritos en la comunidad, cuentan con los requisitos para brindar el servicio de calidad que necesitas.

Descarga el APP de Efletex y ahorra tiempo encontrando de manera automática unidades y diversos transportes, evitando extensos procesos logísticos.

¡Somos innovación para el transporte!

Regresar